Resumen de Ficha 1

Los sistemas técnicos como producto cultural; métodos y cambios técnicos en su repercusión en las formas de vida y las costumbres.
Hoy es prácticamente inconcebible pensar en el mundo sin tecnología, sin los avances que facilitan nuestras actividades, los negocios, la vida laboral, escolar y cotidiana. La relación mutua entre las herramientas o máquinas, el ambiente y los seres humanos, forman sistemas técnicos que dan como resultado una situación o producto deseado para mejorar y facilitar la vida de la persona.
Estos, se actualizan y modifican de forma constante porque responden a lo que la sociedad sabe y necesita, a una realidad cambiante que propicia que la tecnología y las sociedades y, por tanto, la forma de vida y la interdependencia, se transforme mutuamente.
Cada momento histórico ha marcado las herramientas que necesitan las personas y las sociedades, lo que provoca cambios en la forma de vida de los hombres y mujeres.
Se da una interrelación de forma indirecta, que los pone  en contacto con la tecnología e incluso se emplean términos que van modificando la vida de las comunicaciones.
Un ejemplo de los cambios en los sistemas técnicos es la introducción de tecnología de punta en el sector salud, donde no sólo se ve influida la comunidad social sino la médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario