Sintesis de lectura 3

Empleo de TIC para la innovación
Las tecnologías de la información y la comunicación se emplean para innovar procesos, productos y servicios que nos hagan la vida más sencilla, mas productiva.
Estas tecnologías proporcionan y mas rápido acceso a la información, lo cual permite una más amplia difusión del conocimiento.
El impacto que tienen en la vida cotidiana del ser humano del siglo XXI ha sido denominado por Gerard Ayache como la “hiperinformación”.
Son una herramienta potente y veloz en el proceso de la información. Brindan los canales de comunicación para difundir y acceder a toda la información necesaria, lo que las convierte en potentes herramientas para poder hacer más eficiente la innovación.
Son medios, herramientas y materiales de estudio que facilitan tu aprendizaje, el desarrollo de tus habilidades y distintas formas de aprender.
El papel de las TIC en las innovaciones técnicas
Juegan un papel central, pues son las herramientas más poderosas que podemos emplear. Son tan versátiles que prácticamente se emplean en todos los sectores(salud, finanzas, manufactura, etc)
Las TIC son tecnologías que se encuentran en cambio constante cambio, buscando siempre ser novedosas, más potentes, más accesibles, mas económicas.
Es tal el impacto de las TIC que se han vuelto prácticamente indispensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario